BLOG DE JOYAS Y GEMAS, Cuarzo Amatista, Turquesa, Coral, Malaquita, Nácar, Ojo de Tigre, Cuarzo Rosa, Onice, Ambar, Agata, Jade, Piedra Luna, Labradorita..

piedrasnaturales.org

El ámbar es una piedra semipreciosa de origen vegetal. Se caracteriza por su aspecto lustroso y su hermoso color amarillo, aunque también se encuentra de color naranja, rojo y azul verdoso, entre otros.

Su nombre proviene del árabe y significa “aquello que flota en el mar”, debido a que antiguamente, se pensaba equivocadamente que el ámbar venía del mar.

Los cientificos afirman que, los árboles comenzaron a rezumar resina, una especie de líquido gelatinoso, para protegerse de heridas a su corteza, enfermedades e infestaciones de insectos.

El tiempo pasó y la resina se endureció, convirtiéndose en lo que ahora es una hermosa gema, la cual cuenta con 30 a 90 millones de años de existencia y ahora se encuentra sepultada bajo grandes sedimentos rocosos.
Como curiosidad decir que la historia de Jurassic Park, la trama comienza al extraer material genético de un dinosaurio, de un mosquito hallado en el interior de un trozo de ámbar. El ámbar se ha utilizado durante siglos de diferentes maneras: los pueblos indígenas utilizaban el ámbar como ofrenda a sus dioses, también se ha utilizado como remedio medicinal, se mezclaba el ámbar en polvo con miel y se tomaba para aliviar problemas respiratorios y otros malestares y enfermedades
Anillo de ámbar y plata anillo de ámbar y plata

Hoy en día, el ámbar continúa siendo, para muchos, una piedra de buena suerte. Muchas personas utilizan el ámbar como protección contra el “mal de ojo”, mientras otras le atribuyen ciertos poderes, como el de atraer el éxito, ayudar a resolver conflictos, aliviar ciertas condiciones médicas e incluso, fortalecer el aura a todo aquel que la porte. Actualmente, los mayores depósitos de ámbar se encuentran en México, república dominicana y latinoamérica. El ámbar, conocida también como la “lágrima del sol” es, además de un talismán y una bella joya, un hermoso regalo de la naturaleza, www.laminadeplata.com, te ofrece un amplio catálogo de esta preciosa joya: pendientes, colgantes, pulseras y anillos

Comentarios cerrados.